miércoles, 30 de julio de 2014

Bienvenidos a mi nuevo blog

Buenas noches.

Despues de mucho pensarlo aqui estoy de nuevo!

Todos me conoceis como Rouse Dukan, ya que desde que empecé esta dieta en abril de 2011 y cree una pagina en facebook con dicho nombre: https://www.facebook.com/pages/Rouse-Dukan/141591772579147?sk=timeline

Soy una enamorada de la cocina asi que me chifla crear platos nuevos,buscar recetas de otros y  hacerlas igual o dando toque personal....en definitiva tambien me encanta comer,es un placer! Eso es bueno por que me gusta todo y a la misma vez es mi perdición!

Nunca he sido obesa pero si he tenido algo de sobrepeso,siempre rondando sobre los 10-12 kilos. Además tengo bastantes curvas y aunque he comido siempre muchisimo no engordaba hasta que hace unos 8 años,noté una subita subida de peso en poco tiempo y eso no era normal en mi....resultado me diagnosticaron Hipotiroidismo ,y llevo medicandome desde entonces....eso y malas rachas economicas y personales, falta de tiempo por que trabajo todo el dia y una suma de factores hacen mella en mi a veces y eso hace que siga luchando contra mis kilos....de hecho creo que lo haré toda mi vida por que tengo muy claro que quiero estar saludable y no quiero llegar a estar obesa nunca, por que eso da muchos problemas de salud......

Cuando empecé a subir de peso mi tope fueron 74 kilos...por lo que estaba rellena,maciza jeje por decir y me puse manos a la obra,fui a mi medico homeopata y mas titulos y como la pérdida eran unos 10 kilos me aconsejó una dieta baja en hidratos en las que podia darme algunas licencias como comer aceitunas,embutido,verduras,carne,pescado......lo que no podia ni tocar era pasta,arroz,pan,patata,azucar ni alcohol......yo no me lo podia creer que comiendo eso bajase pero si! en menos de 2 meses perdí 7 kilos......FUNCIONA!

Por H o por B .....volví a engordar al abandonarla claro.....y entonces en 2011 empecé a oir hablar de la dieta DUKAN,compré el libro,pregunté a conocidas que la hacían y empecé! Lo tomé al pie de la letra y conseguí adelgazar 11 kilos ...llegué a los 62,900! que contenta estaba! y aunque no he llegado a completar las 4 fases mas o menos me iba manteniendo. Tengo que decir que mi pagina en Facebook y la ayuda de las veteranas y en los grupos a sido esencial para seguir adelante y mantenerme en este mundillo.
Es increible como la gente llega a apreciar tu dedicacion,las recetas ,las publicaciones,mensajes privados de cariño......es algo que me emociona,me anima y me da fuerzas en muchos momentos! MIL GRACIAS A TOD@S!!!

Gracias a los mensajes de muchos tambien me animaron a abrir un grupo para much@s que habian dejado la dieta y querian retomar,de ahi nació el grupo 7 DE ENERO EN BUSCA DEL PESO SALUDABLE  https://www.facebook.com/groups/359065334188605/

Y nada desde hace casi un año volví a dejar dukan y  al volver a engordar quise cerrar el grupo y mi pagina ya que no hacia la dieta bien y como me gusta ser sincera no me parecía etico....pero cual fue mi sorpresa ante la cantidad de mensajes de gente que en estos años he conocido y hemos estado luchando por el mismo motivo,que no los cerrase ,que los mantuviese,que se perderian las recetas y sería una pena,que siguiera adelante.....estuve barajando volver a hacer dieta pero no dukan,no sabia si decantarme por la que hice anteriormente tipo cetogenica o dukan escalonada......he ido haciendola como he podido ya que no quiero que sirva de excusa pero siempre he pensado que para hace bien una dieta tienes que estar ante todo mentalizada pero ademas emocionalmente tambien has de estar bien...sino es mas facil caer....y yo he tenido muchos altibajos en este sentido....entre una cosa y otra cogi fuerzas y una dietista que me vió perdida,me abrió los ojos y me ayudó mucho,tanto que la hice administradora en mi grupo ,ahora hacemos un gran tandem,ella tiene conocimientos dieteticos y yo modestamente aporto recetas y cositas,volví a  coger fuerzas y aqui me teneis......con recetas,haciendo running cuando puedo y luchando como much@s!

Siento ser sincera y lo siento si en estos años no he llevado la dieta a rajatabla,,,soy humana....pero yo no decaigo,me vuelvo a levantar y no pararé hasta conseguir mis ansiados 60 kilos!

Ya no me enrollo más, realmente este blog lo he abierto por que desde que abrí mi blog anterior ( http://rouseblack1976.blogspot.com.es/ )y dejé de publicar.....ya no he sido capaz de poder volver a entrar...maldito internet!

Este blog no va a centrarse en una dieta en concreto sino que simplemente serán recetas diversas de cocina,saludables,casi siempre ligeras enfocadas a perder peso .(aunque alguna de gala a lo mejor cae jeje), tambien comentar cosas sobre salud,deporte...... ESTO NO ES ALGO TEMPORAL SINO QUE HA DE SER UN ESTILO DE VIDA.ciaooooo para ser la primera publicación ya estareis hartos de leerme...hasta pronto!

GRACIAS POR ESTAR AHI EN ESTOS AÑOS ( ,solo pongo nombres de pila.....CONSUELO,CARMEN,ALICIA,EDURNE,ANA G.ANA D.,JULY,MILA,SILVIA,LUIS,VIOLETA,,MONTSE,LOURDES,LUCIAS,BALBI,PAULA,KAROL,FISTRA,MONICA,MARIAN,RUFINA,YAMILA,ROSE,TERE,PAMELA,INA,TAMARA,MIGUEL,MARIA M.SOFIA,KENTY, ANGIE,VAMPI,ESTHERsiento si me dejo a alguien...........y como no LA ETERNA LAURA ESCUDER ....

11 comentarios:

  1. Eres una luchadora nata, así que estoy segura de que solo te espera el éxito, tanto en tu nuevo blog como en tu lucha contra el sobrepeso.
    Aquí me tienes para lo que necesites.
    Un beso grande grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse que haría yo sin tus consejos??? he hecho un breve resumen de estos años y el blog es por que no puedo entrar en el anterior........de echo nunca he dejado del todo este mundillo pero ya sé que no valen excusas como a veces me dijiste,asi que a seguir! un besazo

      Eliminar
  2. Mi guapa niña,estoy sigiendo te por todol lado,Yo tambien lucho a por 60 ,aora estoy 72-3 espero que lo vamos a consegir junto ,Eres mas joven de mi y no te va a costar tanto,ademas yo para aser ejertisios -nada,no me gusta ,Pero me gusta todas tus publicasiones y resetas ,Grasias por amistad ,Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaska estamos igual....vuelvo a pesar justamente como tu...y tb voy a por los 60 y no pararé hasta conseguirlo! a veces creo que el que no nos sobren muchisimos kilos hace que nos cuesta mentalizarnos un poco mas.....pero ahi estás tu tb que tantas veces me haces reir con tus publicaciones y tuss amables palabras,gracias por seguirme.WE CAN!

      Eliminar
  3. Hola Rouse :) Enhorabuena por tu nuevo blog. Yo tambien hice dukan hace tres años y también perdí alrededor de 10 kilos. Como a tí tambien me gusta mucho cocinar y evidentemente comer jeje y como consecuencia también he vuelto a engordar; pero no porque dukan me haya ido mal, simplemente por comer mas de la cuenta y además cosas que engordan. Llevo más de un año intentando retomar la dieta pero por unas cosas y otras no encuentro la motivación necesaria. Muchas veces pienso que igual no hago dukan... o si la hago con algunas licencias... otras veces pienso que lo mismo con una dieta ligera me bastaria... el caso es que aguanto como mucho cuatro dias; el quinto me relajo y ya el sexto lo doy por perdido y me atiborro. Lo que sí tengo clarisimo es que NO voy a comprar ropa de una talla mayor (y ya me noto justa en la llevo). Con tu permiso, voy a seguirte a ver si de una vez encuentro la motivación que en su dia tuve para llevar una dieta a rajatabla y verme estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Bel y encantada de que me sigas!
      pues mas o menos nos ha pasado algo parecido....yo tb me niego a comprar mas tallas,asi que manos a la obra,que querer es poder asi que animo no estás sola! podremos volver a perder esos kilillos de mas otra vez y esta vez lucharemos por no volver a ganarlos! un beso

      Eliminar
  4. A por ellos!tu puedes y lo vas a conseguir!un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima.
    Aqui me tienes. Contigo al fin del mundo.
    Eres la mejor. Besosos

    ResponderEliminar